Cada vez es menos frecuente encontrarse con televisores en el mercado que no sean Smart TV, sin embargo, lo que si es muy común es que todos tengamos un viejo televisor olvidado en nuestra casa. Aquí le enseñamos cómo sacarle provecho a ese aparato y también para que ahorre dinero convirtiéndolo en un Smart TV sin gastar en lo que vale uno nuevo.
Es importante recalcar que ninguno de estos aparatos ofrecerá la calidad de imagen ni todas las prestaciones que tienen los televisores de última generación, pero si que es una excelente opción para mantener vigente aquel viejo aparato y que se puedan visualizar la mayoría de plataformas de streaming.
Dongles
Estos dispositivos son una excelente idea si se quiere convertir un viejo televisor en un Smart TV, tan solo debe conectarlo al puerto HDMI de su televisor y listo. También, existen dispositivos en el mercado que adaptan un cable HDMI a un RCA por si su televisor es muy viejito y no tiene puerto USB.
Publicidad
Los Dongles son los dispositivos que conocemos como el Fire TV Stick de Amazon, el Google Chromecast, Apple TV y dispositivos de Android TV Box.
Con este tipo de dispositivos el usuario podrá conectarse a Internet y también transmitir en su televisor cualquier clase de contenido del que disponga en su teléfono celular.
Publicidad
Amazon Fire TV Stick
Este dispositivo es muy útil pues tiene prácticamente el mismo tamaño de una memoria USB y se conecta en el puerto HDMI del televisor. Con él, el usuario podrá conectarse a Internet y bajar aplicaciones de streaming. El dispositivo cuenta con una interfaz bastante intuitiva y fácil de usar.
El Amazon Fire TV Stick tiene varias versiones y su precio va desde los 163.000 pesos hasta los 250.000 pesos.
Google Chromecast
Publicidad
Google Chromecast es uno de los dispositivos más populares en el mercado, pues cuenta con una gran variedad de funcionalidades que permiten convertir al viejo televisor en un auténtico Smart TV. Con la posibilidad de disfrutar de las más populares aplicaciones de streaming.
Google Chromecast cuenta con una interfaz bastante intuitiva que será muy fácil de usar por cualquier usuario.
Publicidad
El Google Chromecast tiene un precio que ronda entre los 200.000 pesos y los 285.000 pesos.
Roku
Roku es un gran dispositivo para lograr el objetivo de convertir el viejo televisor en un Smart TV, cuenta con una interfaz muy fácil de manejar y tiene todas las aplicaciones de streaming que se pueda imaginar.
Además, su tamaño es bastante reducido, es muy fácil de instalar y se puede compartir contenido, como los otros dispositivos, con el celular.
Publicidad
El Roku tiene un valor que varía de acuerdo con el modelo, la definición que ofrece, entre otros. Sin embargo, su precio ronda entre los 140.000 pesos y hasta los 350.000 pesos.
Vea también
Publicidad
Le puede interesar: