Cambiar la contraseña de acceso a Windows 11 supone un dolor de cabeza para muchos usuarios. Por eso aquí le enseñaremos dos sencillos métodos para lograr este objetivo. La primera de las opciones es hacer el proceso desde la configuración del sistema, la otra consiste en ingresar al terminal y ejecutar dos comandos muy fáciles.
Cambiar contraseña de Windows 11 desde configuración
Para cambiar la contraseña de Windows 11 desde configuración el usuario deberá ingresar a la configuración del sistema como busca cualquier aplicación que tenga disponible. A continuación, cuando se encuentre en configuración, pulse el apartado de Cuentas que se encuentra en la columna de la izquierda.
Una vez allí, ingrese al apartado llamado Opciones de inicio de sesión. Esto lo llevará a ver todos los métodos de inicio de sesión y en la opción de Contraseña, pulse la opción de Cambiar. Ahí el sistema le pedirá escribir la contraseña actual y, a continuación, la nueva.
Publicidad
Cabe mencionar que es posible que esta opción no se encuentre disponible para todos los usuarios pues el inicio de sesión de Windows está ligado a la cuenta de Microsoft de la persona. Si ese es su caso, vaya a la página account.microsoft.com y ahí escoja la pestaña llamada Seguridad y ahí encontrará la opción que le permitirá cambiar la contraseña.
Cambiar la contraseña desde el terminal o símbolo del sistema
Publicidad
Esta opción puede parecer compleja para muchas personas, pero la realidad es que es la más rápida y sencilla de realizar.
Vaya al menú de inicio e ingrese a la aplicación llamada terminal o símbolo del sistema. A continuación, escriba el comando net user y pulse enter.
Una vez realizado este paso, la pantalla le mostrará una lista con los nombres de usuario que se encuentran en Windows de su computador. Nuevamente escriba el comando net user [nombre del usuario]. Hecho esto, el sistema le pedirá que ingrese la contraseña dos veces y listo.
Consejos para crear una contraseña segura en Windows 11
Publicidad
Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a crear una contraseña segura en Windows 11:
- Use una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.
- Evite usar palabras comunes o frases obvias.
- Utilice una contraseña diferente para cada cuenta que tenga.
- Considere el uso de un administrador de contraseñas para ayudarlo a generar y administrar contraseñas seguras.
Recuerde que cambiar periódicamente la contraseña de Windows 11 le permitirá mantener seguro a su dispositivo y blindar su información ante posibles ataques de ciberdelincuentes.
Publicidad
Le puede interesar: