Es muy común que necesitemos cambiar el tamaño de una imagen y debamos recurrir a diversas páginas web que muchas veces piden registro o solamente dejan cambiar el tamaño a cierta cantidad de fotografías, lo cual termina convirtiendo este sencillo proceso en un verdadero calvario. No se preocupe porque aquí le enseñamos varias maneras fáciles y rápidas de cambiar el tamaño de las imágenes en Windows 11 .
Es importante mencionar que, por lo general, las aplicaciones generales para editar fotos con las que cuenta Windows permiten realizar este proceso. También, Windows 11 cuenta con varias que ya vienen preinstaladas.
Publicidad
Lo anterior realmente es una gran noticia pues los usuarios de Windows 11 se pueden ir olvidando de tener que utilizar una página web de terceros cuando desean cambiar el tamaño de una imagen.
Fotos
Fotos, la aplicación por defecto con la que viene Windows 11, por lo general los usuarios la utilizan para visualizar sus imágenes en este sistema operativo.
Sin embargo, muchos desconocen que esta aplicación cuenta con varias herramientas básicas de edición, entre ellas cambiar el tamaño de los pixeles de una imagen, así como adaptarla porcentualmente hablando.
Publicidad
En Fotos siga estos pasos:
- Abra la aplicación fotos desde el menú de inicio de Windows 11 o ejecutando directamente la aplicación.
- Ahora, pulse en Todas las fotos para poder visualizarlas.
- Abra la foto que quiere redimensionar, pulse el botón derecho del mouse sobre ella y seleccione la opción Cambiar el tamaño de la imagen.Seleccione la opción Píxeles (generalmente ya está activada por defecto).
- Ahora en las casillas escriba las cantidades correspondientes al alto y ancho de la imagen. La aplicación, para mantener la relación de aspecto de la imagen, redimensiona proporcionalmente la imagen.
- Guarde y listo.
Paint
Otra de las opciones para redimensionar imágenes es con Microsoft Paint.
- Abra Paint
- Dentro de la aplicación, vaya a Archivo – Abrir y seleccione la imagen que desea modificar.
- Una vez haya abierto la imagen, seleccione en el menú la opción Imagen que aparece dentro de un cuadrado punteado.
- Ahora podrá redimensionar la imagen tanto por porcentaje como por pixeles.
- Una vez hecho el proceso, guarde y listo.
Paint 3D
Paint 3D es otra de las herramientas con la que los usuarios pueden redimensionar una imagen sin necesidad de hacerlo en la web. Sin embargo, esta aplicación no viene por defecto, pero es muy fácil de encontrar en la Store de Microsoft.
- Ejecute la aplicación y en Abrir seleccione la imagen que desea redimensionar.
- Ahora, cambie los valores del ancho y el alto de la imagen.
- En el menú desplegable podrá elegir entre pixeles o porcentaje al momento de cambiar el tamaño de la imagen.
- Si desde hacer el cambio de tamaño libremente, es importante que desbloquee la casilla de Relación de aspecto.
- Una vez hecho el proceso, pulse en Menú y ahora podrá guardar los cambios hechos en la imagen.
Ahora ya sabe tres métodos diferentes a la hora de querer redimensionar una imagen en Windows 11, ya sea en términos porcentuales o por pixeles.
Vea también
Le puede interesar: