Hace unos meses, Instagram lanzó una función con la que pretendía ayudar a más de 1,400 usuarios para que establecieran un límite de tiempo de uso de la aplicación.
El "modo silencioso" de Instagram llegó para ayudarle a desconectarse un poco de la aplicación y, en cierto modo, para contribuir a que duerma mejor por las noches. Esta función, que se implementó en los dispositivos en el mes de enero, le permite establecer un horario en el cual no recibirá notificaciones en su celular.
Publicidad
Cuando se activa esta función, su estado de actividad cambia y se muestra una media Luna en su foto de perfil en los mensajes directos. Esto le permite a los demás saber que usted ha activado el "Modo Silencioso" y que no recibirá notificaciones hasta que lo desactive.
Al mismo tiempo, cualquier persona que intente ponerse en contacto a través de los mensajes directos (DM) recibirá una respuesta automática.
Una vez desactive la herramienta de forma automática o manual, usted recibirá un resumen de las notificaciones que recibió mientras estuvo inactivo.
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
¿Cómo activar el modo silencioso de Instagram?
Para activar el "modo silencioso", usted deberá dirigirse a su perfil de Instagram. En las tres líneas horizontales que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla, abra la pestaña "Configuraciones". Una vez allí, seleccione la opción "Notificaciones" y busque el botón "modo silencioso". Después de seguir todos los pasos anteriores, la aplicación le permitirá seleccionar las horas en las que desea que la función esté activa.
Publicidad
¿Qué cambios se han introducido en los mensajes directos de Instagram?
A partir de ahora, los usuarios que no se sigan mutuamente solo podrán enviar mensajes escritos a través de una solicitud de chat. Esto significa que para enviar una foto, audio o video, será necesario esperar a que el destinatario acepte la conversación.
Cindy South, Directora de Seguridad para la Mujer en Meta, señaló que la compañía busca que las personas se sientan más seguras al abrir su bandeja de entrada de mensajes directos. Es por esto que están trabajando en funciones adicionales que prevendrán que los usuarios sean acosados con contenido no deseado.
Otra característica que contribuye a aumentar la sensación de seguridad al utilizar la red social de Mark Zuckerberg es la configuración de "Palabras ocultas". Esta función permite que los mensajes que contengan palabras o emojis ofensivos sean enviados a la carpeta de "Solicitudes ocultas".
Publicidad
Le puede interesar "Nuevas funciones de WhatsApp que pronto llegarán":