La colombiana Catalina Botero, decana de la facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes, habló en Mañanas BLU sobre su designación en el comité constituido por Facebook para decidir sobre contenidos controvertidos que circulan en esa red.
Botero, que trabajó como relatora especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americano, aseguró que la comisión no será ‘una Policía’ de las redes.
Según con la abogada, el uso de sistemas de inteligencia artificial o grupos de personas que deciden frente a los contenidos polémicos de acuerdo con las reglas, falla en los casos más difíciles.
Publicidad
“Tienen problemas serísimos, en los casos más complicados, en los que no sirve la inteligencia artificial”, indicó.
“Facebook estaba sometido a una enorme discusión, debate, escrutinio, por muchas razones, por el manejo de datos personales, pero también por la moderación de datos de contenidos y creó este consejo, que es independiente, que tiene entre 20 y 40 personas y que va a ser el encargado de tomar las decisiones finales sobre los casos más difíciles, más emblemáticos o los más urgentes.”, agregó.
Publicidad
habló sobre las distintas aristas que tiene la problemática del racismo.
Vea aquí: Facebook admite que rastrea ubicación de sus usuarios todo el tiempo
“Lo que voy a decir es complicado, la gente tiene derecho a ser racista y la obligación de quienes no somos racistas es convencerlos de que están equivocados, que lo que están haciendo hace daño, que produce efectos discriminatorios”, sostuvo.
Escuche a Catalina Botero en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:
Publicidad