David Sanclemente, uno de los fundadores de Indafre, el emprendimiento colombiano que inventó un sistema de refrigeración móvil para transportar las vacunas del COVID-19, habló en La Nube sobre las ventajas de este proyecto y cómo funciona.
“Es totalmente autónoma y portátil. Son neveras que tienen un sistema de generación de frío, por compresión de vapor, y trabajan con baterías de litio-ferrofosfato”, explicó.
También contó que gracias a esa tecnología base se creó Isobox, una caja isotérmica ultra aislada de 195 litros de capacidad, que es altamente hermética.
Además, afirmó que sus productos cuentan con la validación de SGS, que es un ente de calificación mundial y el Ministerio de Salud estuvo presente en las pruebas de calidad.
Publicidad
“Nosotros hemos entregado equipos para transportar 195 litros, en términos de capacidad, para transportar las vacunas en el país”, contó.
"Ahorita nosotros terminamos un proceso importante con el Banco Mundial, donde hacen vigilancias tecnológicas por todo el mundo", puntualizó.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en La Nube: