Un grupo de empresas de tecnología, comunicaciones y videojuegos lanzó este jueves en Bogotá el 'Movistar Gameclub', el primer club destinado a jugadores y 'streamers' de Colombia en el que se ofrecerán herramientas de trabajo para los creadores de contenido .
La iniciativa, impulsada por Movistar y la empresa colombiana de entretenimiento virtual South Gaming Group, pretende dar a los videojugadores un espacio con "equipos de última generación, tecnología y colectividad" para jugar partidas y realizar competencias relacionadas a los videojuegos.
"Hoy el juego es en línea. Antes era con una moneda en las 'salas de maquinitas', pero hoy al ser en línea requiere de conectividad y equipos, y es aquí donde cualquiera puede venir y usarlo", explicó el gerente de South Gaming Group, Eduardo Suárez.
En los cinco pisos de las instalaciones del club se encuentran salas con computadores funcionales para el uso de videojuegos , celulares y tabletas para utilizarlos en juegos de celular como 'Free Fire' o 'Warzone' y simuladores de automóviles con sillas y timones.
Publicidad
Las herramientas para los 'streamers'
Uno de los objetivos del club es ofrecer a creadores y 'streamers' herramientas para producir contenidos de "nivel profesional", teniendo en sus instalaciones sets con pantallas verdes y cámaras para grabar videos, así como cabinas de grabación para podcasts.
A esto se suma una arena con computadores y puestos para dos equipos de cinco personas y una mesa para comentaristas, elementos propios para torneos de e-sports y sus transmisiones.
Publicidad
"Al productor de contenido le toca en su casa y a veces no tiene la iluminación correcta, el espacio correcto y los equipos. Alguno de esos elementos le puede fallar", declaró Suárez.
En Colombia, la comunidad de las transmisiones de videojuegos en plataformas como Twitch tiene a diferentes exponentes conocidos a nivel internacional como Juan Guarnizo, Westcol o Pelicanger, quien considera que la inauguración de este lugar es algo que desarrollará los e-sports y el "gaming" en Colombia.
"Hay gente muy buena, con buen humor y personalidad, pero que no tiene el computador o la cámara buena para transmitir, entonces yo creo que lo que hay en este lugar, de aprovecharlo bien, puede servirle mucho (a un creador de contenido)", declaró Pelicanger.