Un reciente estudio de Datawifi reveló que cinco de cada 10 hoteles en América Latina tienen una calificación de Wifi por debajo del 50 %. Esto se traduce en una experiencia de conexión deficiente para los huéspedes, quienes consideran el acceso a internet como un factor decisivo al momento de reservar.
Según el estudio, el 85 % de los huéspedes considera el Wifi gratuito como un servicio esencial durante su estancia. Sin embargo, el 65 % de los huéspedes en hoteles económicos califican la calidad del Wifi como regular o deficiente. Ante esta situación, las empresas de telecomunicaciones y proveedores están ayudando a los hoteles a mejorar su conectividad y ofrecer una experiencia de calidad a sus huéspedes.
La implementación de tecnologías avanzadas como el Smart Wifi es clave para captar a un público que valora tanto la velocidad de internet como una experiencia personalizada. A través de esta tecnología, los turistas pueden acceder a internet de alta velocidad y disfrutar de servicios adicionales como información en tiempo real sobre actividades en el hotel y control de diversos servicios desde sus dispositivos móviles.
“A través de esta tecnología, los turistas pueden acceder a internet de alta velocidad, pero también disfrutar de una serie de servicios adicionales, como información en tiempo real sobre actividades en el hotel, reservas de restaurantes, promociones exclusivas y control de diversos servicios desde sus dispositivos móviles", detalló Alejandro Duarte, Chief Sales Officer (CSO) de Datawifi.