De acuerdo con la NASA, un cohete sonda observará una estrella cercana para aprender cómo la luz de las estrellas afecta las atmósferas de los exoplanetas. Esto sería un proceso clave para la búsqueda de vida en otros cosmos.
La estrella que tienen como objetivo investigar, es la Procyon A, la estrella más brillante de la constelación de Canis Minor, que está ubicada a 11.5 años luz de la tierra. Además de eso, es la estrella más grande y más caliente que el sol en el Sistema Solar.
Normalmente para estudiar planetas que son diferentes a la Tierra, los científicos utilizan tecnología que les permite ver signos de vida. Por eso, el cohete SISTINE, que será enviado para esta misión, está diseñado para identificar y estudiar el entorno ultravioleta alrededor de las estrellas de baja masa, y los efectos que tienen las atmósferas de los exoplanetas.
Publicidad
La primera vez que se lanzó un cohete para una misión similar, fue el 5 de agosto de 2019, para un vuelo de 15 minutos donde realizó un vuelo corto. Este año, se prevé que el lanzamiento del cohete se realice hoy, 8 de noviembre.