El Centro de Predicción del Clima Espacial, (SWPC por sus siglas en inglés) anunció que este jueves, 2 de septiembre, posiblemente una tormenta geomagnética solar toque la tierra.
La tormenta geomagnética es un fenómeno que surge por la explosión en la superficie solar y está clasificada como algo común, aunque suene algo peligroso.
Las llamas de la explosión podrían generar una fuerte radiación que llega hasta la tierra, por lo que, según expertos, se podrían presentar un aumento en las auroras boreales.
Two CMEs that departed the Sun on 28 Aug have been modeled. Results are not entirely conclusive, but there is a possibility they could effect Earth 01-02 Sep. If they materialize, the potential for G1-G2 storm conditions exists. Stay properly informed at https://t.co/YLUbTRM02y pic.twitter.com/PaaEtTsWYV
— NOAA Space Weather (@NWSSWPC) August 31, 2021
Este jueves, 2 de septiembre, en caso de que la tormenta solar llegue a la tierra, lo haría con grado G2 y esto significa que no se presentarían efectos fuertes en el planeta.
Publicidad
El pasado 31 de agosto el sistema de vigilancia lanzó una alerta de posibles tormentas geomagnéticas de nivel bajo y moderado para los días 1 y 2 de septiembre.
Siga y escuche los Titulares Deportivos:
Publicidad