Un grupo de investigadores de la Universidad Central de Lancashire, de Reino Unido, se propuso investigar los detalles a través de un informe llamado ‘Is my Dog watching TV?’ (¿Mi perro está viendo la TV?)
Para ello, los investigadores utilizaron mecanismos de seguimiento de la visión similares a los que se aplican para analizar el ojo humano.
Publicidad
De ese modo, los científicos llegaron a la conclusión de que los perros, al igual que sus dueños, tienen preferencias vinculadas al contenido televisivo y no son indiferentes a la programación.
Publicidad
Así las cosas, revelaron que los perros prefieren programas en los que su especie aparezca con regularidad o, más bien, los tenga como protagonistas.
Sumado a lo anterior, el estudio también arrojó que el factor sonido tomó vital importancia en la atención de los caninos, ya que cuando escuchan un ladrido, captan su atención en el televisor sobresaltados. Su interés se dispara también cuando oyen órdenes o gritos, como si provinieran de sus dueños o amos.
Publicidad
Cabe señalar que, por genética, los perros observan imágenes en forma muy distinta a los humanos, ya que su visión y es dicromática perciben dos de los tres colores primarios.
Publicidad
Por eso, el estudio concluye que la llegada de la alta definición ayuda a mantener a los perros expectantes frente a las pantallas.