Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Nasa encontró intrigante roca en Marte y confirmaría que sí hubo vida en ese planeta

Científicos que detallan lo que encuentra el robot explorador Perseverance desde Marte encontraron una roca que podría ser la muestra de que alguna vez la vida floreció en ese planeta.

La Nasa encontró intrigante roca en Marte y confirmaría que sí hubo vida en ese planeta
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

La Nasa , la agencia del gobierno de Estados Unidos responsable de la exploración espacial, hizo una importante revelación sobre una roca que hallaron en Marte.

Según informó la agencia, el robot geólogo de seis ruedas que explora el planeta rojo encontró una roca fascinante que tiene algunos indicios de que puede haber albergado vida microbiana hace miles de millones de años.

Publicidad

¿Qué encontró la Nasa en Marte sobre la vida?


El rover Perseverance de la Nasa ha descubierto una roca fascinante que ha captado la atención del equipo científico.

Apodada "Cheyava Falls", esta roca con forma de punta de flecha contiene características interesantes que podrían estar relacionadas con la pregunta de si Marte albergó vida microscópica en el pasado distante.

Nuevo Artículo: Nasa encontró intrigante roca en Marte y confirmaría que sí hubo vida en ese planeta
Foto: Nasa.

El análisis de los instrumentos a bordo del explorador indica que la roca posee cualidades que encajan con la definición de un posible indicador de vida antigua.

Publicidad

La roca presenta características químicas y estructuras que posiblemente se formaron hace miles de millones de años, cuando el área explorada contenía agua corriente.

Aunque el equipo científico está considerando otras explicaciones, se requerirán investigaciones futuras para determinar si la vida antigua es una explicación válida.

La roca, la muestra número 22 del rover, fue recolectada el 21 de julio mientras Perseverance exploraba el borde norte de Neretva Vallis, un antiguo valle fluvial de 400 metros de ancho.

Publicidad

“Diseñamos la ruta de Perseverance para asegurarnos de que llegue a zonas con potencial para obtener muestras científicas interesantes”, dijo Nicola Fox, administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington.

Aunque estas moléculas basadas en carbono se consideran los componentes básicos de la vida, también pueden formarse mediante procesos no biológicos.

“Cheyava Falls es la roca más desconcertante, compleja y potencialmente importante que Perseverance ha investigado hasta ahora”, dijo Ken Farley, científico del proyecto Perseverance de Caltech en Pasadena.

Publicidad

En su búsqueda de señales de vida microbiana antigua, el equipo científico de Perseverance se ha centrado en rocas que pueden haber sido creadas o modificadas por la presencia de agua.

“Hemos atacado esa roca con láseres y rayos X y hemos obtenido imágenes de ella desde casi todos los ángulos imaginables”, dijo Farley.

Publicidad

“Para comprender completamente lo que realmente sucedió en ese valle fluvial marciano en el cráter Jezero hace miles de millones de años, querríamos traer la muestra de Cheyava Falls de regreso a la Tierra, para poder estudiarla con los poderosos instrumentos disponibles en los laboratorios”.

Publicidad