Una alineación de planetas es un fenómeno astronómico que ocurre cuando varios planetas se encuentran alineados en un mismo lado del Sol, vistos desde la Tierra.
Aunque no tiene un impacto físico en nuestro planeta, es un evento fascinante para observar.
Según varios medios este junio se alinearán varios planetas y se podrá observar desde la Tierra. Sin embargo, la Nasa ya se pronunció y asegura que no será como lo esperamos.
Sí habrá alineación, pero no de todos los planetas
Algunas fuentes en línea han compartido su entusiasmo por un supuesto "desfile de planetas" visible en el cielo a principios de junio, especialmente el 3 de junio.
Publicidad
La mala noticia es que en realidad solo dos de los seis planetas supuestamente expuestos (Saturno y Marte) serán visibles a simple vista.
A principios de junio, Júpiter y Mercurio estarán en el horizonte o debajo de él durante el crepúsculo de la mañana y no serán visibles.
Publicidad
Además, Urano y Neptuno son demasiado débiles para verlos sin un telescopio, especialmente cuando el cielo de la mañana se ilumina.
Por lo tanto, el esperado "desfile de planetas" no será tan impresionante como algunos han anticipado.
Alineación real de planetas
La Nasa explicó que lo más parecido a un desfile de planetas ocurrirá el 29 de junio, cuando Saturno, la Luna, Marte y Júpiter se alinearán en el cielo de la mañana.
Este arreglo celestial será más visible y persistirá hasta julio, ofreciendo una mejor oportunidad para los entusiastas de la astronomía.
Publicidad