El acontecimiento sucedió en una provincia de Moscú y se convirtió en el primer caso de este tipo en Rusia. La cría pesó 40 kilos y recibió el nombre de Dekabristka (Decembrista), debido a su nacimiento el pasado 31 de diciembre. Así lo informaron este viernes funcionarios del Ministerio de Agricultura y Alimentación de ese país.
"Los animales se sienten bien y están bajo la supervisión diaria de especialistas veterinarios", afirmó el vicepresidente del Gobierno provincial, Georgy Filimónov.
Publicidad
Filimónov agregó también que este es "un gran logro" para la comunidad científica de esa región porque está catalogado como un paso vital para el avance y desarrollo tecnológico de la genómica que permite modificar fácilmente el ADN de un organismo.
El Centro Federal de Investigación para la Cría de Animales, fue la entidad encargada de realizar este experimento que marca un antes y un después para los científicos en Rusia.
Publicidad
El Gobierno de Rusia ha afirmado que, en el ámbito económico y agrícola, esta técnica permite generar procesos de aceleración y modificación del ADN en animales para hacer mejoras en las especies. Además, de ser un paso clave para la economía agrícola no solo de la región si no de mundo entero.
Según National Library of Medicine "La clonación describe los procesos utilizados para crear una réplica genética exacta de otra célula, tejido u organismo. El material copiado, que tiene la misma constitución genética que el original, se denomina clon. El clon más famoso fue una oveja escocesa llamada Dolly" clonada en el año 1996 por los científicos del Instituto Roslin de Edimburgo, Ian Wilmut y Keith Campbell.