Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Más de 30 niñas de Colombia, Ecuador y Perú conocen el Space Center Houston de la NASA

En esta misión se busca inspirar a niñas en áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

she is ella es astronauta.jpg
Foto: suministrada

La Fundación She Is, al crear la plataforma de E- learning, desarrollada en colaboración con el Space Center Houston de la NASA, logra llevar a niñas entre los 11 a 16 años a Estados Unidos para cumplir su sueño de conocer estas instalaciones y estar más cerca de ser astronauta.

En el caso de Colombia con 26 niñas las seleccionadas, mientras en Ecuador y Perú fueron cuatro por cada país, para un total de 34 beneficiadas.

Publicidad

Las colombianas hacen parte de diferentes departamentos como Magdalena, Guaviare, Atlántico, Sucre, Risaralda, Antioquia, La Guajira, entre otros.

Saray Mena: Una historia de superación y determinación

Saray Mena Martínez, originaria de Sogamoso, Boyacá, es un ejemplo de resiliencia y determinación. A pesar de enfrentar racismo y bullying desde niña, que la obligaron a cambiar de colegio, Saray se destacó como líder en foros y conversatorios sobre educación, psicología infantil y salud sexual.

Con el apoyo de la Fundación She Is, Saray participa en la formación virtual abordando temas diversos. Su compromiso la llevó a ser seleccionada para el programa "Ella Es Astronauta Misión Andina", un proyecto que busca inspirar a niñas en áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

Publicidad

Entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre, Saray y 33 niñas de Colombia, Ecuador y Perú participarán en una inmersión académica en el Space Center Houston de la NASA. Allí, desarrollarán habilidades en robótica, codificación y creación de hábitats lunares.

Saray, a sus 12 años, es la participante más joven del programa. Su historia y determinación la convierten en un símbolo de superación y motivación para otras niñas, demostrando que la perseverancia y el apoyo adecuado pueden superar cualquier obstáculo.

Publicidad