Un estudio llevado a cabo por cuatro investigadores de Australia y Alemania, en el que utilizaron un sistema de rastreo e inteligencia artificial, concluyó que a partir del movimiento ocular se podían establecer algunos aspectos de la personalidad, como responsabilidad, nivel de neurosis, extraversión o curiosidad.
Para ello, analizaron a 42 personas en medio de la cotidianidad de un campus universitario. Los participantes, quienes utilizaban anteojos con el sistema de rastreo, debían caminar al menos por diez minutos y hacer alguna compra que quisieran. También respondieron un test de personalidad y luego se cruzó toda la información.
"Nuestros hallazgosdemuestran una importante influencia de la personalidad en los movimientos oculares", afirmaron los investigadores.
Lea además: Todo lo que debe saber sobre la inteligencia artificial
En el estudio se resalta que las personas optimistas, contrario a las pesimistas, no suelen observar imágenes que los impacten negativamente, como fotos de enfermedades, catástrofes, etc. Por su parte, aquellas con mayor apertura a nuevas ideas, disfrutan viendo piezas abstractas, por ejemplo.
Publicidad
Estos descubrimientos al igual que otros basados en movimientos del cuerpo, abren la puerta a que en un futuro cámaras de seguridad u otros sistemas predigan cómo es una persona con solo registrarla.
Publicidad