Se ha escuchado popularmente que los animales son capaces de predecir un terremoto, pero ¿es cierto? Existen estudios que apuntan a que hay especies con habilidades que les permitirían hacerlo.
Según portales especializados, las serpientes pueden sentir un terremoto a 120 kilómetros de distancia. Sus habilidades son tales que en China idearon un sistema para predecir terremotos que aprovecha esta capacidad.
Además, las serpientes podrían anticiparse hasta cinco días a un terremoto y, según ABC, chocarían su cabeza en contra una superficie antes de uno.
Tres días antes de un terremoto que sacudió a L’Aquila, Italia, en 2009, unas parejas de sapos reproductoras que estaban siendo estudiadas desaparecieron. Según un estudio de la Open University, esto sucedió gracias a los cambios químicos que tiene el agua antes de un terremoto.
Un estudio de tres años en hormigas de la Universidad alemana de Duisburg-Essen determinó que estos animales, antes de un terremoto, dejaban sus hábitats.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, abundan los testimonios anecdóticos de aves que muestran un comportamiento extraño antes de un terremoto y, de acuerdo con la BBC, esta habilidad de "predecir" sería gracias a las ondas sísmicas que sienten.
Para ver más haga clic en el siguiente botón