Hay muchas personas que le tienen miedo a las agujas y por eso les cuesta aplicarse una vacuna. Por eso, Bill Gates le apuesta a una nueva tecnología que no incluya ese ligero metal y así la población no tenga excusas o inconvenientes para estar inmunizados ante diferentes virus.
El cofundador de Microsoft donó 23.6 millones a la empresa Micro Biomedical, a través de la fundación Bill y Melinda Gates, para no utilizar agujas en la vacunación. Sería una especie de parche que el cuerpo reabsorbe y así la personas quedaría vacunada
Publicidad
Al respecto, el doctor Juan Pablo Rojas habló en La Nube sobre la iniciativa del magnate, que sería ideal, especialmente para los niños, que en muchas ocasiones van predispuestos al momento de visitar un pediatra que los vacune. Además, recordó que gracias a la vacunación se salva al año aproximadamente cuatro millones de vidas.
Gracias a toda esta gran cantidad de vacunas es que la expectativa de vida se ha ido incrementando mucho más. Cómo era que en 1850 la expectativa de vida del ser humano era 50-060. Ahora estamos viviendo 90-95 años
Señaló que es poco probable que las personas sean alérgicas a las agujas, pues estas son intradérmicas, un material que no genera reacciones.
Las opciones alternas a la vacuna con aguja
Las vacunas, en su gran mayoría, se aplican con aguja para tener mayor efectividad y que el organismo despierte nuevas defensas. Sin embargo, el pediatra Rojas recordó que también existen alternativas como orales (rotavirus), intranasales (influencia)
Publicidad
"La propuesta de Bill Gates es súper interesante. El parche intradérmica son micro agujita que llegan a ese tejido celular subcutáneo donde está la gran mayoría de las defensas. Y eso es un proyecto que es muy factible y que se puede desarrollar muy fácilmente", añadió.
Opinó que este parche, probablemente, sea muy pequeño, para que a los niños no les moleste y así dar una nueva opción a la población.
"Está muy cercano el desarrollo de las vacunas posterior al COVID-19 que se ha venido implementando y ha sido un momento maravilloso porque se han desplegado una gran cantidad de vacunas para la protección de las de otras infecciones que ya están molestando a la población mundial. Entonces una muy buena propuesta y ojalá que llegue a su culminación, un final feliz", concluyó.
Publicidad
Le puede interesar: