La Nasa se alista para lo que puede ser el descubrimiento del siglo, será en pocos días

A mediados de octubre la Nasa enviará una sonda espacial a Europa, una de las lunas más interesante de Júpiter.

Júpiter
Foto: Pexels

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (Nasa) de Estados Unidos, continua con estudios que acerquen aún más al hombre a la conquista del universo y uno de sus principales objetivos es buscar formas o rastro de vida en otros planetas.

Y es ahí donde "Europa" el sexto satélite natural de Júpiter toma importancia, ya que allí será enviada una sonda que tiene como propósito descubrir agua en esta luna.

Europa
satélite natural de Júpiter
Foto: página principal Nasa

¿Por qué en este satélite?

Según datos recopilados por esta entidad, fueron encontrados algunos elementos primordiales para la vida:

• Química: fue encontrados componentes como: oxígeno, hidrogeno, nitrógeno, azufre entre otros
  • Energía: la fuerte gravedad de Júpiter crea marean que se estiras hacia el satélite lo que produce calor.
  • Agua: según los científicos de la Nasa aseguran encontrar agua debajo de las capa helada de esta luna.

Si hay vida en el satélite "Europa" dicen los expertos que fue completamente independiente del origen de la vida en la Tierra, lo que puede crear la teoría de que el origen de la vida debe ser bastante fácil en toda la galaxia.

La onda espacial Europa Clipper de la Nasa realizará decenas de sobrevuelos cercanos a Europa el principal objetivo científico de Europa clipper este terminal si hay lugares debajo de la superficie de la luna helada de Júpiter Qué podrían albergar vida.

La exploración detallada del satélite por parte de la misión, ayudará a los científicos a comprender mejor el potencial astrobiológico de los mundos habitables más allá de nuestro planeta

Un complejo de conjunto de instrumentos trabajará en unidos para recopilar mediciones del océano interno, cartografía, la composición, la geología de la superficie y buscar columnas de vapor de agua que pueden estar debajo de la corteza helada.

Esta expedición tendrá lugar el día 10 de octubre y desde ya promete ser uno de las investigaciones más exhaustivas e interesantes en muchos años, que sin duda puede revolucionar el pensamiento sobre la vida extraterrestre.