Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La millonada que pagó empresario por la primera caminata espacial privada de la historia

Jared Isaacman hizo historia al realizar la primera caminata espacial privada, marcando un hito en la exploración comercial y destacando el creciente interés por el turismo espacial.

Primera caminata espacial privada.
X: SpaceX

El sueño de viajar al espacio se ha convertido en una realidad para los multimillonarios, aunque el precio sigue siendo inalcanzable para la mayoría.

En esta ocasión fue Jared Isaacman, un empresario tecnológico, quien hizo historia al realizar la primera caminata espacial privada junto a otros multimillonarios.

Esta hazaña, que tuvo lugar la semana pasada, no solo marcó un hito en la exploración espacial comercial, sino que también puso en evidencia el exorbitante costo de este tipo de aventuras.

Isaacman, fundador y director ejecutivo de la compañía Shift4, que se especializa en el procesamiento de tarjetas de crédito, se asoció con SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, para realizar este ambicioso proyecto.

Publicidad

¿Cuánto costó la primera caminata privada de la historia?

Si bien los detalles exactos del costo de la misión no fueron revelados por el empresario, se estima que la cifra ronda los 220 millones de dólares, tomando como referencia su misión anterior, Inspiration 4, que costó alrededor de 200 millones.

Esta misión espacial, además de permitir a Isaacman realizar la primera caminata privada en el espacio, tenía como objetivo probar los nuevos trajes espaciales diseñados por SpaceX.

Publicidad

A diferencia de las largas caminatas de la Nasa, que pueden durar hasta ocho horas, la de Isaacman fue más corta, con una duración menor a dos horas.

A pesar de la brevedad del paseo, la experiencia fue un evento trascendental, ya que hasta ahora solo astronautas profesionales de una docena de países habían tenido el privilegio de caminar fuera de una nave en el espacio.

Durante la caminata, Isaacman expresó su asombro ante la vista del planeta desde lo alto. “De vuelta en la Tierra, tenemos mucho trabajo que hacer, pero desde aquí parece un mundo perfecto”, comentó mientras la cápsula flotaba sobre el Pacífico Sur, con la Tierra azul visible a sus pies.

  • Publicidad