El procesador Xeon 6 E-Core está disponible en el mercado a partir de hoy, mientras que el Xeon 6 P-Cores se lanzará el próximo trimestre.
Intel anunció los precios de sus nuevos aceleradores de inteligencia artificial, con el Gaudi 2 a 65.000 dólares y el Gaudi 3 a 125.000 dólares, posicionándolos por debajo de los precios de la competencia.
Los aceleradores de IA están diseñados para mejorar el rendimiento de aplicaciones de inteligencia artificial como el reconocimiento de voz, procesamiento de imágenes y conducción autónoma.
Intel presentó los procesadores Lunar Lake para ordenadores con inteligencia artificial, que prometen un consumo energético un 40 % menor al de los chips actuales.
Pat Gelsinger destacó la posición única de Intel en la infraestructura global de la inteligencia artificial y la importancia de construir cadenas de suministro más flexibles y resilientes.
Gelsinger comparó la era de la inteligencia artificial con el auge de Internet hace 25 años, prediciendo que cada dispositivo y empresa se convertirá en parte del ecosistema de la IA.
Gelsinger proyecta que la industria de semiconductores, impulsada por la inteligencia artificial, alcanzará un valor de un billón de dólares al final de la década.
Para ver más haga click en el siguiente botón: