En un estudio publicado por la revista Proceedings of the Royal Society B, se revela que los moluscos sepias cuentan con una notable capacidad intelectual dentro del reino animal, ya que lograron superar un test diseñado originalmente para evaluar a niños.
Para poner a prueba la paciencia de estos animales, los investigadores llevaron a cabo el "test del Malvavisco", una prueba que consiste en ofrecer dulces a los niños con la condición de que no los consuman de inmediato para obtener una recompensa mayor.
Publicidad
En una versión adaptada de este test, los moluscos sepias fueron sometidos a una prueba en la que se les presentaron dos alimentos de su agrado, siendo uno más deseado que el otro. Estos alimentos estaban colocados detrás de puertas marcadas con formas simples diferentes. Durante el experimento, los animales tuvieron que aprender a demostrar paciencia para acceder al alimento de mayor preferencia.
Cada vez que las sepias consumían el pequeño pedazo de comida frente a ellas, los investigadores retiraban la recompensa mayor ubicada al otro lado de la puerta. De esta manera, los animales aprendieron a esperar sin comer para obtener lo que se encontraba al otro lado.
Según los resultados del estudio, la paciencia de las sepias está relacionada con su estrategia evolutiva de caza, ya que estos moluscos son conocidos por su habilidad en camuflaje y emboscada.
Publicidad
El estudio también revela que el sistema nervioso de los sepia está altamente desarrollado, lo que podría ser un indicador clave de su inteligencia y desarrollo cerebral.
Le puede interesar "#TecnoClic Cómo saber si su celular está siendo rastreado":