Mientras avanzan los años, la tecnología empieza a implementar nuevas funciones que van ayudando a los usuarios como en temas de trabajo y ahora, en temas de pago. Esto se debe a que paulatinamente se viene sustituyendoel pago en efectivo , y en lugar de las monedas y los billetes, ahora todo es con el contactless de las tarjetas de crédito o de débito.
Y no solo eso, ahora desde el celular o el reloj también es posible realizar este tipo de pagos, pero pensando en algo más futurista, una empresa británico-polaca empezó a implementar un microchip para pagar solamente con un gesto de la mano.
La tecnología en que se basa se desarrolló en los años 90 y se lleva empleando en los chips para animales desde hace tiempo, pero el chip, llamado ‘Walletmor’, es el primero en ser comercializado en humanos. Hasta el momento han realizado más de 500 implantes solo en Reino Unido y dicen recibir consultas diarias.
De acuerdo con la empresa, el microchip tiene el tamaño de una lenteja y almacena los datos bancarios con una antena NFC incorporada y una envoltura de biopolímero compatible con el organismo.
Publicidad
Además, el proceso de implantación es sencillo y puede usarse desde el primer momento con una app en casi cualquier parte del mundo.
Publicidad
Según Martin Cico, uno de los embajadores de Walletmor y usuarios del implante, esto es el futuro.
“Cuanto más nos acerquemos al punto de crear la singularidad, más evolucionada estará la raza humana”, afirmó.
Lea también
Publicidad
Escuche el podcast de 'Bien Puesto'
Publicidad