Este domingo se pudo ver uno de los fenómenos astronómicos más esperados en el mundo: el eclipse total de Luna.
El fenómeno comenzó con un eclipse normal, oscureciendo parcialmente el satélite, hasta que, en torno a las 10:30 y en cuestión de minutos, una luz naranja logró colorear todos los cráteres.
El “imperdible” evento se produjo por la alineación completa del Sol, la Luna y la Tierra, explicó la astrofísica y académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, Daniela Olave.
"La luz proveniente de la estrella es filtrada por nuestra atmósfera y debido a esto, la que logra llegar a la Luna se observa de colores anaranjados”, detalló.
Publicidad
Sin necesidad de ningún equipamiento especial, solo esperando a que los cielos estén despejados, se pudo contemplar este fenómeno, al contrario que los eclipses de Sol que requieren de lentes especiales, agregó la experta.
Varios astrónomos y profesionales lograron fotografiar el fenómeno astronómico y estas son las imágenes:
Publicidad
Un eclipse lunar total adornó los cielos nocturnos desde el domingo por la noche hasta la madrugada del lunes. La luna bañada en tonos rojos y naranjas reflejados de los atardeceres y amaneceres de la Tierra, es la primera llamada "luna de sangre" en un año. Vía #AP @NASA #TVV pic.twitter.com/YRCNq7D6Lc
— TVV Noticias (@TVVnoticias) May 16, 2022
Publicidad
El mundo ha presenciado ya varios eventos astronómicos estos últimos años, incluyendo dos eclipses totales en diciembre de 2021 y diciembre de 2020 y uno parcial, el pasado 30 de abril.
Durante todo mayo y junio, se podrá observar también un particular fenómeno que consiste en una caravana con cinco planetas alineados: Júpiter, Venus, Marte, Saturno y Neptuno (este último solo visible con un telescopio).
Publicidad
Lea también
Escuche el podcast de 'Bien Puesto'
Publicidad