La cápsula de la misión OSIRISREx de la Nasa llegó a la Tierra hoy, trayendo consigo un botín valiosísimo para la ciencia: muestras del asteroide Bennu.
La cápsula, que aterrizó en el desierto de Utah, contiene algunas de las rocas más antiguas de nuestro sistema solar, recogidas en la superficie de un asteroide rico en carbono llamado Bennu.
OSIRIS-REx es la primera misión estadounidense que recolecta una muestra de un asteroide. La nave espacial fue lanzada en 2016 y pasó dos años orbitando Bennu antes de recolectar una muestra de rocas y polvo en 2020.
La cápsula de la muestra está programada para ser transportada al Laboratorio Johnson de la NASA en Houston, Texas, donde los científicos comenzarán a analizarla. Los científicos esperan que las muestras de Bennu les ayuden a comprender mejor cómo se formaron los planetas y cómo comenzó la vida.
Publicidad
"Este es un momento histórico para la ciencia", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. "La llegada de la cápsula OSIRIS-REx a la Tierra es un hito importante en nuestra exploración del espacio y nos brindará una oportunidad única para aprender más sobre nuestro sistema solar".
La misión OSIRIS-REx es una colaboración entre la NASA, el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, el Centro de Investigación Ames de la NASA, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y la Universidad de Arizona.
Publicidad
Aquí puede ver el aterrizaje de la cápsula: