En los últimos díasla NASA junto a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, detectaron el que sería el cometa más grande de la historia, pues tiene alrededor de 137 kilómetros de ancho y cerca de 500 billones de toneladas.
Estas imágenes fueron recopiladas por el telescopio espacial Hubble y el nombre del cometa es C/2014 UN271 o Bernardinelli-Bernstein. Antes de este cometa, el más grande del que se tenía registro era del C/2002 VQ94, que tiene un ancho de 95 kilómetros.
Con el telescopio se pudo detectar el tamaño de este cometa desde comienzos de enero y de acuerdo con el estudio que publicó la NASA en The Astrophysical Journal Letters, el cometa viaja a 35 mil kilómetros por hora, y en el año 2031 tendría su aproximación más cercana con la Tierra.
Hubble determined the size of the largest icy comet nucleus ever seen!
— Hubble (@NASAHubble) April 12, 2022
It's larger than Rhode Island and heading this way at 22,000 miles per hour, but don't worry – it won't get closer than a billion miles from the Sun, slightly farther out than Saturn: https://t.co/l7Szt3adAx pic.twitter.com/1K6sqAJsU8
Publicidad
Se espera que en los próximos años se sigan identificando todos los cometas que pasarán cerca de la Tierra y en diferentes puntos del Sistema Solar.
Lea también
Publicidad
Escuche el podcast de 'Bien Puesto'