Carlos Sponton, director de Ciencias del Comportamiento en Yerbo, habló enLa Nube sobre el estudio que realizaron y que evidenció que el 40 % de las personas que trabaja en tecnología tiene el síndrome de burnout, que es un cuadro de estrés, agotamiento mental, emocional y físico.
“El síndrome de burnout es cuando existe estrés crónico en el trabajo, cuando las preocupaciones o insatisfacciones es más difícil de lo que uno esperaba durante varios meses. Uno empieza a tener síntomas como agotamiento emocional, se enoja más rápido y con la sensación de no ser eficaz”, detalló.
Asimismo, comentó que se pueden presentar conflictos con compañeros de trabajo o clientes “porque se están agotando las reservas mentales y cognitivas”.
El estudio que realizó Yerbo se hizo a nivel internacional y, más allá de identificar el síndrome, buscan prevenirlo en el sector.
Publicidad
“Casi 33.000 trabajadores de 33 países respondieron esta encuesta y ahí encontramos que el riesgo de tener burnout era del 40 %”, agregó.
Además, en el estudió se identificó que casi el 56 % de las personas se les dificulta relajarse después de un día difícil de trabajo y más del 60 % se siente tan cansado que no puede dedicarse a la familia o hacer pasatiempos.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en La Nube: