Son distintos estudios, investigadores, agencias y hasta “profetas” los que han intentado descifrar y dar una fecha sobre el fin del mundo. Lo cierto es que, entre especulaciones y teorías, la Agencia Espacial Europea realizó un cálculo y estipuló una fecha en la que será el fin de la vida en la Tierra.
En la revelación dada a conocer por la agencia, el Sol cumple el papel primordial. Por cuenta de esta estrella, que órbita alrededor del planeta e incide en la cotidianidad de los seres humanos, es que llegará el fin del mundo.
De acuerdo con la Agencia Espacial Europea (ESA), basándose en diferentes datos obtenidos durante la misión Gaia, iniciada en diciembre de 2013, el Sol se encuentra en una fase conocida como secuencia inicial, lo que quiere decir que la estrella pasa por un buen momento, pues su núcleo sigue convirtiendo el hidrógeno en helio.
¿Cuánto falta para el fin del mundo?
Publicidad
Lo anterior significa que, el fin del mundo está aún lejos y no llegaría tan pronto como muchos otros expertos aseguran. Esto, debido a que el Sistema Solar tiene 4.500 millones de años, mientras que para que el Sol llegue a su final se necesitan entre 10.000 a 11.000 millones de años.
ESA resaltó entonces que la gran estrella se encuentra, más o menos, en la mitad de su ciclo, por lo que, hasta que este llegue al final, el Sol, que se habrá convertido en una estrella roja y gigante, tendrá su final y pasará luego a ser una tenue estrella enana blanca.
Publicidad
Así los cálculos de la agencia faltan unos 8.000 millones de años para que el fin del mundo llegue, sin embargo, cabe resaltar que esta proyección podría verse afectada antes por otros factores externos al Sol, ya que a medida que este llegue a su fin, la temperatura en la Tierra aumentará significativamente y, junto con el cambio climático, podrían hacer inhabitable el planeta años antes.
Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal