En mayo de 2018, una poderosa tormenta eléctrica se presentó en Oklahoma, Estados Unidos, y sucedió un hecho inesperado , pues según reveló la Asociación de Universidades de Investigación Espacial (USRA), un rayo salió disparado hacía el lado contrario e impacto con una parte del espacio exterior.
Un estudio publicado en la revista Science Advances, lograron cartografiar el momento para su estudio, pues según ellos, este rayo llevaba 100 veces más carga que uno ordinario y alcanzó la friolera cifra de 80 kilómetros en el aire. Además, un colorido color azul brotó desde el cielo.
Publicidad
El hecho es un misterio que hoy es estudiado por científicos y astrónomos de todo el mundo, pues durante sucedió ese momento se detectó una fuente de radio de muy alta frecuencia.
Aunque los científicos aún desconocen porqué se produce este hecho, los rumores e investigaciones indicaciones indican que se podría tratar un campo energético que se está generando entre la tierra y las nubes, que estaría generando que este fenómeno se produzca.
"El comportamiento de la descarga por encima de la nube después del escape inicial del líder de la nube puede explicarse por la actividad de destello asociada en la nube y la estructura de carga de la tormenta. La estructura de carga que conduce al líder negativo escapado, que se encuentra por el volumen que limita los puntos VHF en cada región. Hasta el momento del escape, la carga positiva superior y negativa media eran de tamaño similar, con volúmenes de 15 y 17 km", explicó el estudio.
Publicidad
Le puede interesar
Le puede interesar: Al pelo con Tata