Rasmus Munk, chef con una estrella Michelin y copropietario del aclamado restaurante Alchemist en Copenhague, servirá comidas en cápsulas de globos de lujo de Space Perspective en el borde del espacio, gracias a una asociación con SpaceVIP, una empresa de expedición basada en misiones y experiencias relacionadas con el espacio.
La experiencia gastronómica fuera de este mundo se llevará a cabo a bordo de la nave espacial Neptune de Space Perspective, la primera nave espacial neutra en carbono del mundo, donde seis pasajeros harán historia al disfrutar de la comida de su vida por encima del 99% de la atmósfera de la Tierra.
Cada comensal estará equipado por la casa de moda francesa Ogier, quien confeccionará trajes hechos a medida diseñados utilizando tecnología de telas de vanguardia desarrolladas específicamente para esta misión gastronómica.
El viaje de seis horas se lanzará en 2025 desde la Costa Espacial de Florida y tendrá un precio de $495.000 dólares por persona. Todos los ingresos de la expedición se destinarán a la Space Prize Foundation, dedicada a promover la equidad de género en la ciencia y la tecnología.
Publicidad
“Memories of Sakura” es un plato creado por Alchemist para este proyecto en relación con su investigación con el apoyo del MIT Media Lab y la MIT Space Exploration Initiative y está inspirado en la memoria de los cambios de estación en la Tierra.
Space Perspective, por su parte, cuenta con la forma más segura y accesible de viajar al espacio con su nave espacial Neptune, que ofrece una experiencia de vuelo espacial “completamente reinventada” sin necesidad de capacitación ni equipo especial.
Publicidad
Con una cápsula presurizada levantada suavemente por un globo espacial (no un cohete), la nave espacial llevará a las personas a 100.000 pies sobre el nivel del mar, donde cenarán mientras contemplan el amanecer sobre la curvatura de la Tierra.
Los pasajeros también tendrán wifi a bordo y podrán transmitir en vivo su experiencia y conectarse con sus seres queridos en la Tierra durante su vuelo. Las degustaciones creaciones por el chef Rasmus aumentarán cada paso de la experiencia, incluidos platos inspirados en la exploración espacial durante los últimos 60 años de la historia de la humanidad y el impacto que ha tenido tanto científica como filosóficamente.
“En esta experiencia, quiero resaltar la comida como un hilo conductor en nuestra existencia humana, y será verdaderamente significativo servirla mientras contemplamos la curvatura de la Tierra. Es un honor para mí ser parte de lo que creo que será una experiencia transformadora y única en la vida, tanto para los invitados como para mí, y espero con muchas ganas apoyar a la Space Prize Foundation como beneficiaria de esta expedición también. así como profundizar nuestra colaboración con las principales instituciones científicas y diseñadores para este proyecto”, agregó Rasmus Munk.