Pedro Bernardinelli y Gary Bernstein, en colaboración con Dark Energy Survey, fueron los encargados de del descubrimiento del Cometa Bernardinelli-Bernstein, un cometa de más de 160 kilómetro de diámetro. Eso significa a siete veces el diámetro de Fobos, una de las Lunas de Marte.
Este cometa es uno de los más grandes descubrimientos hasta la fecha y su nombre es en honor a los científicos que lo descubrieron.
El cuerpo, que tiene una impresionante anchura de 160 kilómetros, está a 20 veces de la distancia de la Tierra al sol, y se dirige hacia nuestro punto azul. Según los científicos, alcanzará su punto más cercano al sol en su órbita el 23 de enero de 2031, por lo que tendría prácticamente 20 años para poder estudiarlo.
Publicidad
Fue en el 2014 cuando apareció por primera vez este cometa. Luego, los expertos astrónomos se dieron cuenta de que el objeto no era solo un punto negro, sino que se movía con el tiempo mientras lo rastreaban durante el 2015 hasta el 2018.
Por otro lado, los científicos afirmaron que este mega cometa tarda aproximadamente 5,5 millones de años en completar su órbita, que al parecer es vertical al plano de los planetas.
Publicidad
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo: