Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Así se ve en video el lado oculto de la Luna

La reciente revelación de las primeras imágenes del aterrizaje de la misión Chang'e-6 en el lado oculto de la Luna, por parte de la Administración Espacial Nacional de China (CNSA), ha captado la atención global. Aquí se las mostramos.

Foto de la Luna del módulo Odiseo
EFE -Foto: AFP.

Este emocionante acontecimiento tuvo lugar en la mañana del domingo, marcando un hito significativo en la exploración espacial.

Los módulos de aterrizaje y de descenso de la Chang'e-6 desempeñaron un papel crucial en esta misión. Equipados con un avanzado escáner 3D de detección automática de obstáculos y una cámara para evaluar las condiciones de luz y visibilidad, lograron un alunizaje seguro. El proceso, detallado por la Televisión Central de China (CCTV), implicó un descenso vertical controlado y una aterrizaje en caída libre protegido por un sistema de amortiguación.

La ubicación elegida para el alunizaje, en la zona sur del cráter Apolo, fue cuidadosamente seleccionada por su potencial valor científico y las condiciones favorables de comunicación y telemetría. Esto, según Huang Hao de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC), promete abrir nuevas oportunidades de exploración en la superficie lunar.

Ahora, la Chang'e-6 se embarca en una importante tarea: la recolección de muestras de rocas y suelo lunar. Equipada con una variedad de sensores avanzados, esta sonda tiene previsto recolectar alrededor de 2.000 gramos de material lunar en dos días. Utilizando una combinación de una pala robótica y un taladro, se extraerán muestras tanto de la superficie como de depósitos más profundos del subsuelo.

Publicidad

A pesar de los desafíos de la comunicación con el lado oculto de la Luna, la misión está equipada con el satélite de retransmisión Queqiao-2, lo que facilita la conexión con el centro de control en la Tierra. Según Jin Shengyi, experto de la CASC, aunque el tiempo de muestreo se ha reducido a unas 14 horas, la sonda ahora puede tomar decisiones autónomas para optimizar la eficiencia de la misión.

Una vez completada la recolección de muestras, el siguiente paso será su transferencia al módulo de ascenso. Desde allí, estas muestras serán transportadas de regreso a la Tierra en el módulo de reentrada. Se espera que este emocionante capítulo de la misión Chang'e-6 culmine con el aterrizaje del módulo en la división administrativa de Siziwang, en Mongolia Interior, el próximo 25 de junio.

  • Publicidad

Publicidad