Un equipo de arqueólogos del Ministerio de Turismo y Antigüedadesen Egipto descubrió el mes pasado los restos de un antiguo templo dedicado a Zeus, construidodonde queda actualemente la Colina de Farma, ubicado en el área del Sinaí del Norte. Este sería el primer vestigio de un espacio sagrado griego que se ha desenterrado hasta ahora.
El resto del templo encontrado, son parte de un hallazgo que se han logrado durante los trabajos de excavación por la misión en el sitio dentro del Proyecto de Desarrollo del Sinaí, así lo explicó el ministerio desde sus cuentas de las redes sociales.
De acuerdo con los científicos que exploraron el lugar, el templo a Zeus al parecer se vino abajo por un terremoto que se registró en la zona. Además, es estapcio es único, porque está dedicado a una "deidad que fusiona al dios griego Zeus y al monte Kasios", así lo afirmó Smithsonian Magazine .
#EclipseNoticias #EclipseInternacional
— Antonio García (@AntonioGarciatv) April 28, 2022
📰Desentierran ruinas del antiguo templo de #Zeus en #Egipto
Encuentra más Información aquí 👉https://t.co/btG6CbccrT pic.twitter.com/wNEZkKqgPR
Esta no es la primera vez que excavan en el sitio, pues en el 2020, el egiptólogo francés Jean Clédat, encontró restos de granito rosa en el lugar. Sin embargo, los resultados no se publicaron en ese entonces.
Lea también
Publicidad
Escuche el podcast de 'Historias detrás de la historia'
Publicidad