Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Cibertataques: esto es lo que debe hacer para proteger su empresa de hackeos

Según el informe "El estado de la ciberseguridad en 2023", las vulnerabilidades en sistemas, bases de datos y usuarios constituyen la principal causa de los ataques a las organizaciones, representando un alarmante 90%.

Ciberataque / Foto de referencia: AFP
Ciberataque
Foto: referencia AFP

En un mundo donde la amenaza cibernética acecha constantemente en la oscuridad de las pantallas, la ciberseguridad se ha erigido como un pilar fundamental en la conversación sobre tecnología. La revolución digital ha traído consigo un aumento exponencial de los riesgos cibernéticos, que van desde el robo de datos y la suplantación de identidad hasta ataques más sofisticados como el ransomware y el espionaje cibernético.

Según el informe "El estado de la ciberseguridad en 2023" de Oracle, las vulnerabilidades en sistemas, bases de datos y usuarios constituyen la principal causa de los ataques a las organizaciones, representando un alarmante 90%. El mal uso de credenciales de acceso a plataformas de almacenamiento de datos (50%) y sistemas con parches o configuraciones deficientes (19%) siguen en la lista de causas secundarias.

Publicidad

Estos cibertataques pueden resultar devastadores para las compañías. Según el Barómetro de Riesgo de Allianz, el costo promedio por robo de datos a empresas superará los 5 millones de dólares este año. En América Latina, la pérdida promedio anual por impacto de ciberataques asciende a 2 millones de dólares por empresa, según datos de GMS Seguridad.

En este contexto, la innovación constante se vuelve imperativa para salvaguardar la información de los clientes. Oracle ha desarrollado sus productos en torno a tres pilares fundamentales: "Seguridad Primero", que se enfoca en la seguridad desde el inicio del proceso de desarrollo de software; "Cero Confianza", que parte del principio de que todos los usuarios y dispositivos pueden ser potencialmente maliciosos; y "Ciberresiliencia", que ayuda a las organizaciones a prepararse y recuperarse rápidamente ante un ataque cibernético.

En tiempos donde la ciberseguridad se torna esencial, adoptar medidas proactivas y contar con una infraestructura sólida se convierte en la clave para proteger a las empresas de los acechantes cibertataques.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad