ChatGPT es sin duda el modelo de inteligencia artificial que acapara la atención de los usuarios y su popularidad es indudable. Sin embargo, una de las preocupaciones para los usuarios era la seguridad de los datos personales que podría introducir en el sistema. Pues bien, una nueva configuración espera disipar esos temores y darle más fuera a la creación de OpenAI.
Resulta que ahora los usuarios podrán desactivar el historial del chat y además deshabilitar la capacidad del modelo de utilizar los datos introducidos como fuente de información.
Publicidad
Antes de esta característica, la única opción que tenían los usuarios era desactivar su cuenta en OpenAI a través de un formulario vinculado a la política de privacidad.
“Los usuarios de ChatGPT ahora pueden desactivar el historial de chat, lo que le permite elegir qué conversaciones se pueden usar para entrenar a nuestros modelos”, escribió OpenAI en su cuenta de Twitter.
ChatGPT users can now turn off chat history, allowing you to choose which conversations can be used to train our models: https://t.co/0Qi5xV7tLi
— OpenAI (@OpenAI) April 25, 2023
Publicidad
¿Cómo desactivar el historial en ChatGPT?
- Inicie sesión en su cuenta de ChatGPT.
- Haga clic en los tres puntos junto a su dirección de correo cerca de la esquina inferior izquierda de la pantalla.
- A continuación, haga clic en 'Configuración', aparecerá otra ventana ('Control de Datos') donde podrá desactivar la configuración 'Historial de chat'
- Es importante mencionar que el usuario se podrá arrepentir de la decisión presionando en el apartado llamado 'Habilitar historial de chat'
Lo cierto es que si bien es un gran paso para la protección de la información de los usuarios, OpenAi todavía mantendrá estas conversaciones en su sistema durante 30 días y luego procederá a borrarla del todo. Al parecer, esta medida se tomó por las recientes restricciones que países como Italia le impusieron al modelo de inteligencia artificial por no cumplir con las políticas de privacidad de datos de los usuarios.
Le puede interesar: Inteligencia artificial logró suplantar a una mujer, ¿cómo pasó?