OpenAI reveló una nueva actualización de ChatGPT, que presenta mejoras significativas en cuanto a accesibilidad y funcionalidad. Esta actualización, que ya está disponible en dispositivos Android e iOS, así como en la versión web, incluye una característica destacada: la capacidad de leer en voz alta los mensajes recibidos.
Una de las innovaciones más sobresalientes es la compatibilidad con 37 idiomas diferentes, con la capacidad adicional de detectar automáticamente el idioma del mensaje entrante. Esta mejora ha sido elogiada por 'The Verge'.
Además, OpenAI está probando una función de memoria que permite a ChatGPT recordar detalles de conversaciones anteriores, lo que contribuye a proporcionar respuestas más precisas y personalizadas. Los usuarios pueden solicitar al 'chatbot' que memorice información específica para utilizarla en futuras interacciones, lo que mejora la fluidez de las conversaciones.
La gestión de la memoria se realiza a través de la configuración del 'chat', donde los usuarios pueden ver y editar la información almacenada por el 'chatbot'. Esta función tiene aplicaciones tanto en entornos personales como profesionales, como recordar preferencias individuales o formatos de notas de reuniones.
Publicidad
OpenAI ha enfatizado que la memoria de ChatGPT mejorará con el uso y que los datos almacenados pueden ser utilizados para mejorar los modelos del 'chatbot'. Sin embargo, los usuarios tienen la opción de desactivar esta característica a través de los Controles de datos en la configuración del 'chat'.
Estas actualizaciones se encuentran actualmente en fase de prueba para usuarios seleccionados de las versiones gratuita y Plus de ChatGPT, con planes de una implementación más amplia en el futuro.
Publicidad
Le puede interesar: