El proveedor global líder en soluciones de seguridad electrónica e Inteligencia Artificial, Dahua Technology, en conjunto con su aliado estratégico en Colombia, ha diseñado una solución de videovigilancia que protegerá a los ciudadanos de la Capital del Tolima a partir de este mes.
El proyecto de seguridad ciudadana incluyó la instalación de 293 cámaras Dahua nuevas y la integración con otras 200 ya existentes en la ciudad de Ibagué. Esto permitió que la capital del Tolima cuente con una gran capacidad de respuesta, garantizando mayor seguridad para los ciudadanos. Además, se han instalado 60 cámaras Dahua para el reconocimiento de placas, lo que permite hacer anillos de seguridad y rastrear los recorridos de vehículos o motos en actos delictivos como secuestros, extorsiones, fleteos, entre otros.
Publicidad
Gracias a la tecnología de reconocimiento facial en tiempo real y la captura en tiempo real de los eventos, las autoridades pueden generar alertas rápidas a las entidades públicas y realizar un seguimiento sobre las personas buscadas por la justicia. Este sistema permite una visualización de 360 grados y en tiempo real, lo que hace posible analizar y generar alertas tempranas ante hechos delictivos.
Para Hernán Fajardo, gerente regional Nor-Occidente de Dahua Technology Colombia, la instalación de estos equipos en Ibagué representa un gran avance en materia de seguridad ciudadana. El sistema Dahua implementado cuenta con características de generación en seguimiento y correlación de eventos, alta tecnología que nos permite tener inteligencia artificial para el reconocimiento de personas, identificación de parámetros corporales y reconocimiento de placas.
El centro de monitoreo compuesto por 12 pantallas permite interactuar con la plataforma y cada uno de los dispositivos instalados. Además, cada operador cuenta con un puesto de mando unificado para hacer seguimiento a los eventos y tomar decisiones en tiempo real.
Publicidad
El objetivo principal del proyecto es que la tecnología de inteligencia artificial ayude a los operadores en la toma de decisiones y al despacho de recursos en caso de ser necesario. Todo esto hace que la seguridad ciudadana sea mucho más ágil y eficiente, brindando mayor colaboración y confianza al ciudadano y a la Fuerza Pública como apoyo en sus esquemas de operación.
Publicidad