Microsoft anunció este martes un acuerdo con Nintendo para que sus juegos lleguen a la consola Switch. En lo que significa una gran noticia para el amplio sector que posee la consola de la compañía japonesa.
“Hemos firmado un contrato vinculante de 10 años para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo. Esto es solo parte de nuestro compromiso de llevar juegos de Xbox y títulos de Activision como Call of Duty a más jugadores en más plataformas”, confirmó el vicepresidente de Microsoft, Brad Smith.
We’ve now signed a binding 10-year contract to bring Xbox games to Nintendo’s gamers. This is just part of our commitment to bring Xbox games and Activision titles like Call of Duty to more players on more platforms. pic.twitter.com/JmO0hzw1BO
— Brad Smith (@BradSmi) February 21, 2023
Este anuncio, sin duda, ha causado gran repercusión entre los usuarios de Nintendo, pues ahora podrán tener juegos como Call of Duty, Halo o Forza Motorsport en su consola.
Publicidad
Esta noticia llega meses después del anuncio de Microsoft en el que prometía llevar sus juegos y los de Activision Blizzard a las consolas de Nintendo, una vez se cerrara la compra de esta última.
Lo anterior deja entrever que muy probablemente la compra de Activision por parte de Microsoft estaría pronta a concretarse. Cabe recordar que Nintendo no tiene un juego como Call of Duty desde su edición para WiiU en 2013, y las más recientes ediciones de este videojuego, como lo son Warzone 2.0 o Modern Warfare II ocupan los primeros lugares de ventas y descargas en las plataformas donde se encuentra disponible.
Publicidad
Dicho esto, este acuerdo es una gran noticia para los poseedores de un Nintendo, pues a su ya exitoso catálogo de productos se sumarían varios títulos que prolongarían las horas de diversión que ya poseen con el Switch.
Le puede interesar: