Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Cali estrena centro de tecnología para desarrolladores de software: incluyen a personas con autismo

Con este Centro de Tecnologías Emergentes en Cali se aborda la creciente demanda de desarrolladores de software en Colombia. Además, conozca el aporte de las personas con autismo y con movilidad reducida.

Cali estrena centro de tecnología para desarrolladores de software: incluyen a personas con autismo
Cali estrena centro de tecnología para desarrolladores de software: incluyen a personas con autismo
Foto: referencia, Open IA

Colombia enfrenta una creciente demanda de desarrolladores de software, con más de 160.000 puestos sin cubrir. En Cali, HelpPeople inauguró un Centro de Tecnologías Emergentes de Agilidad Empresarial para abordar este desafío. El objetivo del centro es convertirse en un epicentro de innovación y oportunidades en el panorama tecnológico colombiano.

Por eso, Antonio Jiménez, CEO de HelpPeople, destacó en La Nube la creación de este centro para todas las personas interesadas en el software, sin importar su edad.

"Decidimos apostarle a crear un centro de tecnologías emergentes que permitiera ser un epicentro donde puedan venir mentes brillantes, donde vengan niños, jóvenes, emprendedores y compartan como tal experiencia y empiecen a hacer sinergias", dijo Jiménez.

Pero lo más destacado del centro es su enfoque inclusivo. HelpPeople ha colaborado con la fundación encabezada por Jason Aristizábal, quien creó la primera universidad en América Latina para personas con discapacidad. Además, han desarrollado programas de capacitación en inteligencia artificial para personas con discapacidad.

Publicidad

"Él creó la carrera para personas con discapacidad en temas de inteligencia artificial. En esa nosotros lo apoyamos en crear todos los currículos y demás. Pero aparte de eso, le apostamos a personas en estado de cuadripléjicas, que solamente podían mover de los hombros hacia arriba, y entonces le donamos dos equipos de tecnología ocular a la fundación para que estas personas aprendieran con sus ojos a manejar el computador. Ya llevamos seis meses donde estas personas están aprendiendo primero a manejar un computador, pero descubrimos que estas personas nos pueden facilitar un proceso dentro del tema de la creación de software, que es muy importante y es la las pruebas de calidad", detalló Jiménez.

El centro también busca aprovechar el potencial de personas con autismo, que son conocidas por su nivel de concentración. Estas personas pueden desempeñar un papel clave en la creación y prueba de calidad de software.

Publicidad

"Aparte que son una pilera, son muy concentrados. Las personas con autismo son personas con un nivel de concentración que puede pasar lo que sea, pero ellos hasta que no terminen lo que empezaron, no terminan", resaltó el CEO de HelpPeople.

Si está interesado en visitar el Centro de Tecnologías Emergentes en Cali, puede obtener más información en el sitio web de HelpPeople y conocer a profundidad sus programas.

  • Publicidad

Publicidad