Para sorpresa de muchos, Blackberry Messenger (BBM) seguía funcionando a nivel mundial pese a la gran cantidad de usuarios que migraron hacia otras plataformas como WhatsApp, Telegram, entre otros.
Sin embargo, a partir del próximo 31 de mayo dejará de funcionar este servicio de mensajería en todo el mundo. La compañía dio a conocer que dejará de darle soporte a Blackberry Messenger.
Publicidad
"Estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha. Sin embargo, la industria de la tecnología es muy fluida y a pesar de nuestros grandes esfuerzos, los usuarios han migrado hacia otras plataformas, en tanto que resultó difícil obtener nuevos usuarios", publicó la compañía en su blog oficial.
Publicidad
Lea también: ¿Por qué Blackberry demandó a Facebook, Instagram y WhatsApp?
Pese a su desaparición, la versión corporativa del servicio, BBMe, sí continuará funcionando. Dicha versión estará disponible para iOS y Android, y la suscripción a la misma tiene un costo de 2,5 dólares por seis meses.
Publicidad
"Estamos agradecidos por el apoyo recibido y les damos las gracias a todos, sobre todo a nuestros usuarios, socios y empleados, por ser parte de este recorrido del servicio de BBM", concluyó la compañía en la publicación.
Publicidad
¿Cómo se desarrolló BlackBerry Messenger (BBM)?
BlackBerry Messenger (BBM) se desarrolló, en primera instancia, para sus teléfonos. Luego, estuvo disponible desde el año 2013 para los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone.
Publicidad
Este servicio de mensajería permite enviar textos, hacer videollamadas y chats grupales y privados
Publicidad
Esta marca se convirtió en todo un símbolo en temas de mensajería instantánea. Sin embargo, perdió su trono tras la llegada de otras plataformas.