“Esta aplicación surge de una iniciativa al interior de las Cámaras de Comercio del país en la medida que se evidenció que la actividad inmobiliaria requería un mayor apropiación de las tecnologías”, comentó Rodríguez.
Agregó también, que la aplicación permite encontrar fotos, videos, descripciones y datos específicos de la propiedad del interés particular que esté disponible para comprar o arrendar.
Publicidad
“La aplicación muestra los inmuebles que están alrededor de la ubicación de la persona y se puede filtrar por área, valor, barrio específica o filtrar por inmueble de preferencia”, dijo.
Publicidad
El servicio muestra en un mapa la ubicación de los inmuebles del interés personal, la distancia a la que se encuentran y los datos de contacto del arrendatario o vendedor, con la opción de enviar mensajes por la red social Whatsapp dentro de la aplicación.
Además, dijo que es una herramienta gratuita, disponible para Android y iOS, que tiene dos finalidades: hacer fácil para los usuarios la compra de vivienda y formalizar a los intermediarios para que se conviertan en sus propias empresas.