Recientemente, la empresa china Stardust Intelligence presentó su robot humanoide, llamado Astribot S1. Este robot se destaca por realizar movimientos muy similares a los de los humanos, además de ser capaz de aprender de ellos.
En una demostración publicada en el canal oficial de la compañía, se observa al robot, que cuenta con dos brazos largos, realizando tareas domésticas como cortar pepinos en finas láminas, cocinar y destapar botellas, entre otras labores que podrían ser de gran ayuda en el futuro para aquellos que tienen poco tiempo libre debido a sus ocupaciones de trabajo.
Publicidad
Velocidad y fuerza
Según la descripción de los creadores, este robot es capaz de alcanzar una velocidad de desplazamiento de 10 metros por segundo y una capacidad de aceleración de hasta 100 metros por segundo cuadrado. Además, tiene la capacidad de cargar hasta 10 kilogramos de peso en cada brazo.
Delicadeza
Por otro lado, las pruebas demostraron que el Astribot S1 se diseñó para ser delicado en cada uno de sus movimientos. Puede armar y desarmar dos torres de vasos en menos de dos segundos y retirar un mantel sin derribar una torre de copas de cristal.
Otras labores que puede hacer
En el video que demostró todas las capacidades del robot, se evidenció que también puede ayudar en otras tareas del hogar, como reparar un objeto, como una silla, doblar la ropa, regar las plantas, aspirar y sacar la basura.
No solo es una máquina para las labores de la casa
En la parte final de la demostración, los creadores mostraron que el robot es capaz de imitar los movimientos del ser humano al bailar. Además, se exhibieron sus habilidades en caligrafía al darle un pincel y colocarle un lienzo sobre la mesa.
Publicidad
Vea la demostración del robot aquí: