Hace unos meses, WhatsApp anunció que su nueva actualización iba a tener una nueva función con la que los usuarios podrían editar los mensajes si se cometía un error en el texto, ya que antes la aplicación solo permitía eliminar los mensajes y se debía redactar todo desde cero.
En un principio, la actualización solo estaba disponible para los dispositivos iOS, pero con el tiempo fue llegando a todos los celulares Android.
Publicidad
Esta nueva función, que a muchos todavía les cuesta implementar mientras se acostumbran, tiene un límite de tiempo de 15 minutos en los que se podrán modificar los mensajes necesarios y está disponible tanto en la versión móvil como en la de WhatsApp Web.
La edición de los mensajes no solo permite corregir los errores de ortografía, sino que también permite añadir un párrafo completo o cambiar por completo el texto, si así se desea. Sin embargo, si se realiza alguna modificación, en la parte inferior aparecerá una notificación que evidencia que el mensaje fue editado.
Cómo editar los mensajes de WhatsApp
Lo primero que debes hacer es verificar si la aplicación cuenta con la última actualización disponible en la App Store o en la Play Store.
Publicidad
Después de eso, solo debes abrir WhatsApp, revisar un mensaje que hayas enviado en un plazo de 15 minutos, seleccionarlo, pulsar los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha del dispositivo y seleccionar la opción "Editar". De inmediato se abrirá una ventana emergente en la que podrás modificar el mensaje y enviarlo. De ese modo, el texto se modificará y aparecerá con la palabra "Editado" en la parte inferior derecha, justo al lado de la hora.
Para los dispositivos iOS, solo debes seleccionar el mensaje y en el menú emergente te aparecerá la opción "Editar", que te llevará a la ventana donde podrás modificar el texto. Una vez finalizado el proceso, el mensaje aparecerá con la palabra "Editado".
Le puede interesar "¿Menores sin redes sociales? Advierten de graves consecuencias en la salud mental":
Publicidad