Google Maps, la herramienta que permite a los usuarios planificar viajes y evitar la mayoría del tráfico en las ciudades concurridas, funciona mediante el uso del GPS e internet, y está diseñada para mostrar la ubicación exacta de las personas o lugares. Sin embargo, en algunas ocasiones, la aplicación puede presentar fallas al mostrar la ubicación con precisión o tardar en hacerlo, lo cual podría deberse a problemas de conexión o a la falta de calibración de la brújula digital.
¿Cómo funciona la brújula de Google Maps?
La brújula de Google Maps opera gracias a un sensor magnetómetro que viene de fábrica en todos los dispositivos móviles inteligentes. Este sensor detecta el campo magnético terrestre para determinar la ubicación de los usuarios que tienen activa la función. Una vez que el sensor capta el campo magnético, determina la dirección cardinal en relación con el norte magnético.
La precisión de la medida del sensor puede verse afectada cuando el dispositivo móvil se expone a imanes fuertes y a interferencias electromagnéticas. Por lo tanto, al usar la aplicación de Google Maps , la ubicación podría afectarse ligeramente.
Para evitar estos contratiempos, Google Maps cuenta con una opción que permite a los usuarios calibrar la brújula, la cual generalmente se representa como el punto azul en el mapa.
Publicidad
Paso a paso para calibrar la brújula de Google Maps
- Ingrese a Google Maps desde su dispositivo móvil.
- Seleccione el ícono de ubicación, representado por un círculo azul, y se desplegará una ventana en la que encontrará la función "Calibrar".
- Una vez dentro, Google Maps abrirá una nueva ventana que indicará el grado de precisión actual de la brújula y proporcionará instrucciones sobre cómo mover el celular para calibrar el sensor.
- Siga las indicaciones de la aplicación, moviendo el celular según lo que se le solicite, hasta que la aplicación indique que la precisión es "Alta".
- Para finalizar la configuración, seleccione el botón "Hecho".
Publicidad
Le puede interesar: