Con el auge de la tecnología en cada hogar en el mundo, muchos expertos elevan la alerta de la importancia de cuidar el medio ambiente y el correcto usar de diversos dispositivos para ahorrar energía sin perder potencia en cada uno de estos dispositivos.
Uno de los casos más importantes a resaltar es, por supuesto, de los televisores Smart que son parte de la vida de millones de familia, no solo por ser un centro de entretenimiento, sino un espacio para compartir con amigos, conocidos y demás.
Según ChatGPT, el cuidar estos detalles no solo permitirá que el costo del recibo de luz sea menor, sino que tendrá un impacto importante en la vida de las personas y del medio ambiente, misma idea que comparte Samsung, según un estudio.
“Cumplir con las normativas de eficiencia energética también es importante, y fomentar esta práctica promueve una cultura de consumo responsable y consciente”, explicaron.
Publicidad
Consejos para ahorrar energía en un Smart tv
- Cuidado del brillo: balancear el brillo de un televisor no solo cuidará la vista de sus usuarios, sino la vida útil del dispositivo. Algunos dispositivos incluyen IA que gradúa, según la necesidad, la calidad de este.
- Ahorro automático: esta herramienta se encuentra en casi todos los dispositivos y se usa para que el mismo televisor conozca cuándo no está siendo usado, es decir, a determinado tiempo se apagará por si solo y evitará mayor consumo de energía.
- Uso adecuado: si no se encuentra usando el televisor, apáguelo y déjelo descansar. Esto no solo evitará que se deteriore por el constante uso, sino que evitará que el recibo de la luz incremente.
- Iluminación correcta: utilizar una iluminación adecuada y eficiente alrededor del televisor contribuye a un menor consumo de energía. Optar por bombillas LED o luces de bajo consumo reduce la cantidad de electricidad necesaria.