Invertir es una de las maneras más recomendadas de darle rentabilidad al dinero de las personas. Sin embargo, muchos desconocen cómo hacerlo y además tienen una idea que este tipo de “movimientos” son arriesgados, solo para expertos o para quienes tienen mucho dinero.
La buena noticia es que, con los avances tecnológicos, invertir en la Bolsa de Valores de Colombia se convirtió en una posibilidad latente para cualquier persona y una manera muy fácil.
Además, el proceso puede hacerse desde su celular o desde cualquier computador, lo cual hace que invertir en la bolsa se pueda convertir en una actividad cotidiana y que puede generar muy buenos ingresos.
Para lo anterior, la persona interesada deberá crear una cuenta en una de estas dos aplicaciones, se trata de Trii y Tyba, plataformas que cumplen con todos los requisitos exigidos en las normativas del mercado de valores y a través de las cuales se puede invertir y comprar acciones de empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia.
Publicidad
Vale la pena mencionar que Trii es una empresa colombiana que permite a cualquier persona poder invertir en 58 acciones nacionales e internacionales. Con un tope máximo de 18 millones y un mínimo no establecido. Para registrarse en esta aplicación, el usuario tendrá que llenar un formulario, brindar datos de su cédula de ciudadanía, tener un correo electrónico y, por supuesto, un celular.
Una vez instalada la aplicación, registrarse es muy fácil y se deben seguir los pasos indicados para poder invertir en acciones de compañías como Ecopetrol, Apple, Cementos Argos, Pfizer, entre otras.
Publicidad
Por otro lado, Tyba es una compañía administrada por Credicorp Capital y Mibanco, las cuales están vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, esta plataforma ofrece varias posibilidades de inversión.
Es importante mencionar que, si bien invertir en la bolsa no requiere de un gran conocimiento, la persona interesada sí debe preocuparse por entender cómo funciona el mercado bursátil y saber que existen riesgos en su inversión. Además, expertos aconsejan que lo ideal es fijarse una meta clara y poner los pies sobre la tierra, pues este es un mundo de altibajos.
Le puede interesar:
Publicidad