Así es el nuevo LG Oled, el primer televisor con pantalla curva
Ángelo Marconi, gerente de producto televisores LG, habla de la tecnología OLED (diodos orgánicos emisores de luz) que comienzan a implementar en...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
sus televisores, además de las ventajas de tener una pantalla curva.
Marconi expresó que este televisor cuenta con una pantalla de 55 pulgadas en los que resalta principalmente dos cosas: el diseño y la imagen.
En cuanto a la imagen manifestó que el Oled es una evolución del LED “donde podemos tener una muchísima mayor resolución y calidad de imagen a través de unos colores mucho más vivos y un contraste infinito, es decir, los negros son realmente negros”.
“Cuando, por ejemplo, tenemos una escena de miedo, esa parte negra está apagada, no estamos simulando que está la pantalla negar”, explicó.
Publicidad
Agregó que con esta tecnología “el ángulo de visión no cambia y al contrario, se aumenta hasta los 185 grados”.
Publicidad
“Antes con los plasmas LED de pantalla plana el ojo tenía que hacer un pequeño recorrido más, mientras que ahora al acercarlo la experiencia de imagen es única”, agregó.
En cuanto al diseño dijo que este ayuda a ahorrar espacio y que para ello se utiliza el concepto de levitación.
El costo del televisor, dijo, ronda los 20 millones de pesos.
Las pantallas de OLED son capaces de ofrecer un diseño mucho más fino e imágenes con colores más vivos en comparación con la anterior generación de pantallas LCD de cristal líquido, al no requerir luz de fondo.
Publicidad
Además, con la curvatura de la pantalla se consigue eliminar el problema de ajuste entre la imagen y la forma del televisor, logrando una resolución más nítida, según detallaron expertos a la agencia Yonhap.
Publicidad
Con EFE.