ha servido que le digan que puede morir prematuramente por no poder respirar? ¿Impotencia sexual o infertilidad? ¿Alguno de esos argumentos le ha servido?
Hay otra opción, que no sabemos si funciona pero seguramente hay que tenerla en cuenta, se trata del cigarrillo eléctrico o vaporizador electrónico.
Publicidad
El primer acercamiento a lo que conocemos hoy fue idea de Herbert Gilbert en 1968, que patentó un dispositivo que funcionaba por (abro comillas) "sustitución de tabaco en combustión y papel con aire aromatizado caliente y húmedo". Pero fue el farmacéutico chino Hon Lik, quien patentó el primer cigarrillo electrónico basado en nicotina en 2003.
Publicidad
¿Cómo funciona? Muy simple
Desde una pequeña pila o batería recargable, que se activa de manera automática al aspirar o a través de un swtich, una resistencia calienta y vaporiza una solución líquida que libera nicotina (el principio adictivo del cigarrillo) o algunos aromas.
Publicidad
Aunque los distribuidores de este aparato hacen publicidad enfocada a que ayuda a sustituir las 4 mil sustancias químicas perjudiciales que tiene un cigarro por un simple vapor. Pero la OMS no está de acuerdo, según varios de sus estudios, este dispositivo no cumple con ese propósito de dejar su consumo.