Arabia Saudí dio este domingo el pistoletazo de salida a las primeras Olimpiadas de Inteligencia Artificial (IA) con cerca de un centenar de participantes procedentes de 25 países, que desde esta jornada y hasta el próximo jueves competirán en Riad en diferentes pruebas sobre ciencia y tecnología relacionadas con la IA.
Estas olimpiadas, organizadas por la Autoridad Saudí para Datos e Inteligencia Artificial (SADAIA), se enmarcan en la tercera edición de la Cumbre Internacional de la Inteligencia Artificial patrocinada por la Unesco, según la agencia de noticias oficial saudí SPA.
El objetivo de este evento es llegar a convertirse en una plataforma internacional para las competiciones en el ámbito de la Inteligencia Artificial y en un foro que reúna a científicos e interesados en esta materia para intercambiar experiencias y conocer las últimas actualizaciones en este sector "vital".
En esta primera edición, que se extiende desde el 8 hasta el 12 de septiembre, cada país participará con un solo equipo formado por cuatro estudiantes como máximo, que competirán de forma individual en diferentes pruebas durante dos días.
Publicidad
El primer día se dedicará a preguntas de carácter científico , mientras que durante la segunda jornada los estudiantes resolverán problemas científicos mediante el uso de técnicas de inteligencia artificial a partir de una plataforma creada para este objetivo.
Con este evento, Arabia Saudí busca reforzar su posición en el ámbito de la IA después de que a finales de abril inaugurara en Riad el primer centro de Inteligencia Artificial para el procesamiento automatizado de la lengua árabe, con el fin de enriquecer el contenido del idioma en los campos de la innovación e investigación.
Publicidad