Si carga su iPhone mientras el conector Lightning o USB-C está mojado, las clavijas del conector o cable pueden corroerse y causar daños permanentes o dejar de funcionar, provocando problemas de conectividad en su iPhone o accesorio.
Cuando conecta un cable Lightning, USB-C o un accesorio a su iPhone, este le puede avisar si hay líquido en el conector. Estas alertas lucen así:
"Líquido detectado en el conector Lightning" o
"Líquido detectado". Si ve una de estas alertas, la carga y la conexión de accesorios no estarán disponibles hasta que el conector, los extremos del cable y el accesorio estén secos.
Aunque no debe cargar su iPhone cuando está mojado, es posible que necesite hacerlo en caso de emergencia. Si vuelve a conectar su iPhone al cable o accesorio, tiene la opción, en caso de emergencia, de anular la detección de líquido y cargar su iPhone, pero puede dañarlo permanentemente.
Publicidad
La mejor opción, es, si tiene un cargador inalámbrico, usarlo para cargar el iPhone. Para obtener mejores resultados, asegúrese de que la parte posterior de su iPhone esté seca antes de colocarlo en su cargador con certificación Qi.
Si su iPhone o accesorio están mojados y necesita cargarlo:
- Desenchufe el cable de su iPhone y desconecte el otro extremo del cable del adaptador de corriente o accesorio.
- No vuelva a enchufar el cable hasta que su iPhone y el cable estén completamente secos.
Seque su iPhone:
- Golpee suavemente su iPhone contra su mano con el conector hacia abajo para eliminar el exceso de líquido. Deje su iPhone en un área seca con algo de flujo de aire.
- Después de al menos 30 minutos, intenta cargar con un cable Lightning o USB-C o conectando un accesorio.
- Si vuelve a ver la alerta, todavía hay líquido en el conector o debajo de las clavijas de su cable. Deje su iPhone en un área seca con algo de flujo de aire por hasta un día. Es mejor no intentar cargar o conectar un accesorio durante este período. Puede tardar hasta 24 horas en secarse por completo.
- Si su teléfono se secó pero aún no se carga, desconecte el cable del adaptador y desconecte el adaptador de la pared y luego conéctelos nuevamente.
Aquí hay algunas cosas que no debe hacer:
- No seque su iPhone con una fuente de calor externa o aire comprimido.
- No inserte ningún objeto extraño, como un bastoncillo de algodón o una toalla de papel, en el conector.
- No ponga su iPhone en una bolsa de arroz. Hacerlo podría permitir que pequeñas partículas de arroz dañen su iPhone.